Aware Parenting en Mexico

 

Mexican flag

 

Aware Parenting (la educación consciente ) es una filosofía de crianza infantil que tiene el potencial para cambiar el mundo. Basada en investigaciones de vanguardia y hallazgos en el desarrollo infantil, la Educación Consciente cuestiona gran parte de las ideas tradicionales acerca de la crianza infantil y propone un nuevo enfoque que puede modificar profundamente la relación del progenitor con su hijo o hija. Los padres que siguen este enfoque crían niños brillantes, compasivos, competentes, no violentos y libres de drogas.

El Aware Parenting Institute (instituto de la educación consciente) es una organización internacional dirigida por Aletha Solter (psicóloga americana y suiza) para propagar la filosofía de la Educación Consciente descrita en sus libros.

Se puede encontrar una descripción de esta filosofía de la educación en los libros de Aletha Solter. Cuatro libros han sido traducidos al castellano y publicados por la editorial Medici (Omega) de Barcelona. Los títulos son:

 

The Aware Baby in Spanish
Mi bebé lo entiendo todo
Cooperative and Connected in Spanish
Niños que cooperan (nueva edición de Mi niño lo entiende todo)
Tears and Tantrums in Spanish
Llantos y rabietas
Attachment Play in Spanish
Juegos que unen

Aletha Solter enseñó un taller para padres en la Ciudad de México en octubre del 2003.

Todavía no hay instructores de la educación consciente en México.

Artículos en español en este sitio:

Aware Parenting: los 3 pilares
Principios de Aware Parenting
¿Qué hacer cuando un bebé llora?
Entrevista con Aletha Solter sobre el llanto de los bebés
Las desventajas del tiempo fuera
No pegues a tus hijos
Veinte alternativas al castigo
Consejos durante la pandemia del coronavirus
Reuniones familiares para la resolución de conflictos
Cómo lidiar con los adolescentes y las pantallas

This page was last updated on June 1, 2021. Copyright © 2004 to 2021 by The Aware Parenting Institute. All rights reserved. No part of this article may be reproduced or transmitted in any formor by any means, electronic or mechanical (including copying to other web sites, and including translations), without written permission from Aletha Solter.